Croacia es una de las joyas del Mediterráneo. su conjunto de islas fragmentadas frente a Dalmacia, convierte al país en un terreno a explorar con viajes continuados. La Croacia peninsular no es menos bella con espacios naturales únicos como los lagos de Plitvice (Patrimonio de la Humanidad), y bellas ciudades costeras como Split, Dubrovnik, Zadar o Ston.

Con respecto a los vuelos a aeropuertos croatas hay muchas opciones desde Alemania, Reino Unido y Francia, mientras que desde España se han regularizado los vuelos a un destino que ya no es exclusivamente de verano. El aeropuerto de Zagreb, la capital de Croacia, es perfecto para rutas completas por los Balcanes, mientras que Dubrovnik al sur permite aventurarnos con una ruta a Montenegro, Bosnia, Serbia o incluso Albania.

Aeropuerto de Zagreb, capital de Croacia
Aeropuerto de Zagreb, capital de Croacia

AEROPUERTOS PRINCIPALES DE CROACIA

Este es listado de los aeropuertos de Croacia, siendo los más importantes el de Zagreb, el de Dubrovnik y de Split.

Hay vuelos a Croacia desde Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Francia, Austria, Polonia, República Checa, Noruega, Grecia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Portugal, Rusia, Israel, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte o Túnez. Desde España los vuelos suelen salir desde Madrid y Barcelona, aunque dependiendo la época del año puede haber vuelos desde Valencia, Sevilla o Bilbao.

Nombre aeropuerto Código IATA Código OACI Población
Aeropuerto de Brač BWK LDSB Bol
Aeropuerto de Dubrovnik DBV LDDU Čilipi
Aeropuerto de Mali Lošinj LSZ LDLO Mali Lošinj
Aeropuerto de Osijek OSI LDOS Osijek
Aeropuerto de Pula PUY LDPL Pula
Aeropuerto de Rijeka RJK LDRI Omišalj
Aeropuerto de Split SPU LDSP Kaštel Štafilić
Aeropuerto de Zadar ZAD LDZD Zemunik Donji
Aeropuerto de Zagreb-Franjo Tuđman ZAG LDZA Velika Gorica

TAXIS Y TRANSFERS EN LOS AEROPUERTOS DE CROACIA

ALOJAMIENTO EN CROACIA

La red de hoteles, bed and breakfast o “sobe” (alojamientos gestionados por locales) es amplia, de modo que encontraremos muchas opciones. La gran afluencia de visitantes en ciudades como Dubrovnik ha alzado los precios para alojarse, especialmente en el centro de la ciudad. Conviene reservar con antelación.



Booking.com

ALQUILER DE COCHE EN AEROPUERTOS DE CROACIA

A través del buscador puede hallar opciones de  alquiler de coches en Croacia. Los aeropuertos de Zagreb, Dubrovnik y Split cuentan con numerosas agencias para alquilar, como Sixt, Hertz o Avis, además de compañías croatas que incluso alquilan autocaravanas. Tenga presente que no todas permiten el paso a otros países limítrofes como Montenegro, Bosnia, Austria, Serbia o Eslovenia.

COMPRAR VUELOS A CROACIA

No hay muchos vuelos de compañías aéreas tienen vuelos a los aeropuertos eslovenos, y normalmente son a Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Serbia, Austria, República Checa, Polonia, Suiza, Francia, Kosovo, Macedonia, Dinamarca, Turquía, Rusia, Finlandia, Israel o Montenegro.

EXCURSIONES Y TOURS EN CROACIA

El turismo en Croacia es uno de los motores económicos. Es por ello que abundan los tours y excursiones a los lugares más famosos como los lagos de Plitvice, la ciudad amurallada de Dubrovnik, o los cruceros por las islas dálmatas.

MAPA DE LOS AEROPUERTOS DE CROACIA