Irlanda es un destino habitual de turismo. Su paisaje verde es tan sugestivo que ni el cine se ha podido resistir. La capital Dublín es mundialmente conocida por su hospitalidad, por sus pubs y por la música que suena en todos los rincones. Los idiomas oficiales son el irlandés (Gaeilge) y el inglés. La moneda de uso es el Euro. Pasaporte: No es necesario el pasaporte para ciudadanos de la Unión Europea que viajen a Irlanda.

Aeropuerto de Dublín
Aeropuerto de Dublín

AEROPUERTOS PRINCIPALES DE IRLANDA

El principal aeropuerto de Irlanda es el de su capital Dublín, con más de 29 millones en 2017 (En ese año fue el 14º más usado en Europa). Cork, al sur del país es el segundo pero con un volumen de pasajeros mucho menor (algo más de 2 millones).  También hay aeropuertos regionales en Donegal, Galway, Knock, Kerry, Sligo y Waterford.  También hay tres aeropuertos ubicados en Irlanda del Norte. Estos son el Aeropuerto de la Ciudad de Derry, el Aeropuerto George Best Belfast City y el Aeropuerto Internacional de Belfast.

Existen varias  aerolíneas ubicadas en Irlanda, como Aer Arann, Aer Lingus, y Ryanair que tiene una presencia significativa en los aeropuertos irlandeses. Las aerolíneas de Norteamérica que conectan con Irlanda son Air Canada, American Airlines, Norwegian Air Shuttle, Delta Air Lines y United Airlines. Los vuelos transatlánticos están disponibles en el aeropuerto de Dublín, el aeropuerto de Cork y el aeropuerto de Shannon.

Irlanda está bien conectada con Europa, principalmente a través de los aeropuertos de Dublín y Cork. El Reino Unido es el país con más vuelos a Irlanda.

Datos de tráfico de pasajeros en aeropuertos irlandeses en 2017.

Aeropuerto Ciudad Code
(IATA/ICAO)
Total
Pasajeros
2017
Incremento
pasajeros
2016/17
Aeropuerto de Dublin Dublin DUB/EIDW 29,582,308[3] + 6.0%[4]
Aeropuerto de Cork Cork ORK/EICK 2,308,507 + 3.5%
Aeropuerto de Shannon Clare SNN/EINN 1,751,500 + 0.1%
Total 33,642,315 + 5.8%

LISTADO DE LOS AEROPUERTOS DE IRLANDA

En este listado incluimos también los aeropuertos de Irlanda del Norte, que aunque son territorio de Reino Unido, se encuentran físicamente en la isla irlandesa.

Aeropuerto Ciudad Code
(IATA/ICAO)
Aeropuerto de Dublín Dublin DUB / EIDW
Belfast International Airport * Antrim BFS / EGAA
George Best Belfast City Airport * Down BHD / EGAC
Cork Airport Cork ORK / EICK
Shannon Airport Clare SNN / EINN
Ireland West Airport Knock Mayo NOC / EIKN
Kerry Airport Kerry KIR / EIKY
City of Derry Airport * Londonderry LDY / EGAE
Galway Airport Galway GWY / EICM
Waterford Airport Waterford WAT / EIWF
Donegal Airport Donegal CFN / EIDL
Sligo Airport Sligo SXL / EISG

(*) Aeropuertos en Irlanda del Norte

TAXIS Y TRANSFERS EN LOS AEROPUERTOS DE IRLANDA

 

ALOJAMIENTO EN IRLANDA

Cerca de los aeropuertos hay muchas opciones de alojamiento, incluyendo hoteles especializados en turismo de negocios y opciones más económicas.



Booking.com

ALQUILER DE COCHE EN AEROPUERTOS DE IRLANDA

Todos los aeropuertos de Irlanda ofrecen la posibilidad de alquilar coche.

COMPRAR VUELOS A  IRLANDA

EXCURSIONES Y TOURS EN IRLANDA

Irlanda es un país con muchos atractivos turísticos y hay un gran número de empresas que ofrecen tours y excursiones organizadas en español.

MAPA DE LOS AEROPUERTOS DE IRLANDA